Los talleres están divididos en nueve módulos y están a cargo de psicólogos profesionales.

Como parte de las iniciativas para fomentar el desarrollo de habilidades académicas en los estudiantes sanmarquinos, el Vicerrectorado Académico de Pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) viene organizando una serie de talleres para fortalecer las habilidades blandas de los cerca de 6000 alumnos de la Escuela de Estudios Generales.

Estos talleres están divididos en nueve módulos y, gracias al trabajo de tres psicólogos profesionales y 10 estudiantes de los últimos ciclos de la Facultad de Psicología, se tratan temas, como la autoestima, empatía, asertividad, manejo de emociones, trabajo en equipo, liderazgo, emociones positivas y ética y valores.

Se desarrollan temas, como el trabajo en equipo, manejo de emociones, asertividad, entre otros.

“En estas sesiones, participan los alumnos con el psicólogo y van realizando ejercicios que les permiten interiorizar y autoconocerse, de tal manera que, a través de estos talleres, ellos puedan saber manejarse”, explicó Rubén Velarde, titular de la Dirección General de Gestión de Desarrollo Docente, Estudiantil del Egresado y Graduado.

El funcionario indicó que, cuando concluyan los talleres, se efectuará una evaluación para observar cómo es que los estudiantes se han podido desenvolver durante los módulos para que esta iniciativa —la cual es un plan piloto en un primer momento— pueda efectuarse a nivel de toda la universidad.

Adelantó que este mes se tiene programado celebrar la semana de los estudios generales, donde también se van a organizar actividades, como charlas, seminarios y talleres motivacionales para reforzar las habilidades blandas de la comunidad sanmarquina.