Jóvenes recibieron charlas sobre prevención del embarazo no deseado, atenciones integrales en salud, entre otras.

Estudiantes sanmarquinos de diversas facultades participaron hoy de la Jornada de capacitación en salud sexual y reproductiva “De eso, sí se habla”, organizada por la Dirección General de Responsabilidad Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa).

Los jóvenes alumnos que asistieron a este evento tuvieron la oportunidad de escuchar charlas sobre atención integral de salud e intervenciones en adolescentes, prevención del embarazo no deseado, signos de alarma en el embarazo, salud mental y convivencia universitaria y alimentación saludable.

La Jornada presidida por representantes del Minsa y de la UNMSM se desarrolló en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Participaron de la jornada expertos, como Alexander Saco Valdivia, director general de Promoción de la Salud; Isabel Pacheco Cantalicio, de la dirección de intervenciones por curso de vida y cuidado integral, y Lily Alva Tarazona, del equipo técnico de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva.

Por San Marcos, participaron la encargada de la Dirección General de Responsabilidad Social, Sonia Antezana, y el obstetra Alexander Ríos. La jornada se efectuó en el auditorio del segundo piso de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.