Los laboratorios de la universidad contarán con el programa SPSS, por el que alumnos y docentes serán los mayores beneficiados.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha adquirido la licencia del programa estadístico de IBM SPSS Statistics Standard, cuyo uso se efectuará en las computadoras que pertenezcan a la red de la universidad, que tendrá la duración de un año, con opción a un descuento por renovación del producto.

La referida licencia es de tipo académico y podrá emplearse en todos los centros de cómputo sanmarquinos, así como en las máquinas administrativas que necesiten el programa. Además, con su compra, se ha obtenido una serie de beneficios, principalmente el de la asistencia técnica, la cual podrá resolver problemas correspondientes a su utilización.

El programa ayuda a la recopilación de datos y la elaboración de cuadros estadísticos, muy usados entre investigadores y estudiantes de carreras, como Economía, Contabilidad y Administración.

De igual modo, el SPSS es un programa estadístico informático muy usado en las ciencias exactas, sociales y aplicadas; así como también por muchos investigadores para realizar cuadros estadísticos en sus proyectos. El mencionado software, por tanto, es fundamental en la elaboración de tesis, especialmente en las gráficas estadísticas que sirven para apoyar la sustentación de estas.

Por tal motivo, esta casa superior de estudios está considerando a futuro la compra a perpetuidad de dicha licencia, lo que sería beneficioso para la investigación, sobre todo por lo que la actual Ley Universitaria pide como requisito en cuanto a la presentación de las tesis para la obtención del bachillerato.