Representante de la Sunedu, Giuliana Contreras, recibe el saludo del rector Orestes Cachay y otras autoridades sanmarquinas.

Antes de las 9:00 a. m., 36 supervisores de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), llegaron al campus sanmarquino para dar inicio a las labores de verificación académica y de infraestructura en los diversos locales determinados por este organismo responsable de otorgar los licenciamientos a universidades del Perú.

 

Equipo de Sunedu integrado por 36 supervisores.

Antes de iniciar el recorrido, el rector Orestes Cachay y los vicerrectores Elizabeth Canales y Felipe San Martín recibieron al equipo en la explanada del Rectorado para después dirigirse a la sala de sesiones del Consejo Universitario, en la que se firmó y se dio lectura al Acta de Inicio y donde, además, la Sunedu fijó su centro de monitoreo durante los días que comprenda esta etapa de verificación.

 

Decano de Medicina Sergio Ronceros y supervisores de la Sunedu.

El equipo de trabajo lo preside el doctor Fernando Carrión Olavarría y en representación de la Sunedu asistió la doctora Giuliana Contreras Alaya, quien indicó que hoy era un día especial, ya que la UNMSM es la universidad mayor, por lo mismo que se había destinado un grupo numeroso de supervisores para cubrir y cumplir con esta etapa final de verificación presencial para el licenciamiento.

 

Decano de Medicina Veterinaria, Raúl Rosadio, reunido con equipo de verificadores de la Sunedu.

Las edificaciones o facultades que serán objeto de inspección, además de la Ciudad Universitaria, son: Facultad de Medicina y Facultad de Farmacia y Bioquímica; EP de Tecnología Médica; EP de Nutrición y Obstetricia; Facultad de Medicina Veterinaria; EP de Educación Física; la sede de San Juan de Lurigancho, y el local de Posgrado de Derecho, en Jesús María.