Las sesiones están dirigidas docentes, personal administrativo y estudiantes de las diversas facultades de la UNMSM. Foto: Referencial

El aislamiento social que ha provocado la pandemia por COVID-19 ha cambiado el estilo de vida de muchos peruanos disminuyendo significativamente nuestra actividad física. Por ello, entrenadores de las diferentes selecciones de nuestra universidad han elaborado un plan de trabajo para mantener y mejorar el desarrollo físico en la comunidad sanmarquina.

A través de medios virtuales, docentes, personal administrativo y estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) podrán mejorar la parte neurobiopsicosocial, esencial para mantener un estado inmunológico óptimo para enfrentar diversas enfermedades.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 25% de los cánceres de mama y de colon y el 27% de los casos de diabetes.

Entre los objetivos específicos se busca mejorar la parte cardiorrespiratoria así como la capacidad de resistencia. También se busca evitar la sarcopenia (pérdida de masa y potencia muscular) en la vejez e incentivar la actividad física para mejorar nuestro sistema inmunológico.

Las clases se llevarán a cabo a través de la plataforma virtual Zoom y tendrán una duración de 45 minutos. Foto: CNN.com

De esta forma, los docentes entrenadores de la Decana de América buscan revalorar las actividades deportivas en la UNMSM con el fin de contribuir a la salud, fomentar una cultura física y mejorar aspectos psíquicos que contribuyan al desarrollo del aprendizaje.

Las sesiones se realizarán a través de la plataforma Zoom y tendrá una duración de 45 minutos. Además, para el desarrollo del taller se recomienda elegir un lugar calmado y con luz apropiada y donde no haya ninguna interrupción durante la transmisión. Asimismo, se debe procurar tener una actitud relajada y dinámica mostrando un interés constante.

La implementación del desarrollo de las actividades físicas estará a cargo de la Oficina de Deportes y Recreación, dependencia de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU). Accede a los horarios y códigos de clase por Zoom, de acuerdo a tu facultad, en el siguiente enlace.