San Marcos ejecutó el 91.5 % del presupuesto público que se le asignó el año pasado.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue una de las universidades nacionales que ejecutó casi la totalidad de su presupuesto público 2017, según un reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El año pasado, se invirtió aproximadamente el 91.5 % de su presupuesto, el cual ascendió a poco más de 530 millones de soles, y fue asignado por el citado ministerio y supervisado por el Ministerio de Educación (Minedu). 

El MEF podrá destinar mayores recursos para futuros programas y proyectos.

Los gastos realizados estuvieron focalizados en los pagos de bienes y servicios; pensionistas; investigación, y para obras que permitieron mejorar la infraestructura de la Ciudad Universitaria.  

Es así que San Marcos supera a otras universidades emblemáticas, como la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (89.3 %), la Universidad Nacional Agraria La Molina (87.7 %), la Universidad Nacional Federico Villarreal (86.6 %) y la Universidad Nacional de Ingeniería (79.7 %).

Cabe señalar que el porcentaje ejecutado permitirá que, para este año, el MEF destine mayores recursos para los programas y proyectos de esta cuatricentenaria universidad.

Ver cuadro completo en el siguiente enlace: https://goo.gl/hK8XGN