La vicerrectora Elizabeth Canales Aybar estuvo a cargo de las exposiciones del referido taller.

Como epílogo de la difusión del nuevo Modelo Educativo San Marcos (MESM), en el afán democrático y participativo de esta casa superior de estudios, se realizó la última reunión de socialización en el auditorio de la Oficina Central de Admisión (OCA). De esta manera, se dio por terminado este proceso, efectuado en diversas facultades de acuerdo con las cinco áreas académicas, como son Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales; Ciencias Básicas; Ingeniería, y Ciencias Económicas y de la Gestión; así como el Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM).

El rector Orestes Cachay Boza aprovechó la ocasión para informar sobre las medidas de prevención sísmica que se tomarán en el próximo examen de admisión.

En su participación, el rector, doctor Orestes Cachay Boza, resaltó el esfuerzo que supone la creación y la implementación de este modelo, que, desde que se gestó en el año 2013, ha sido producto de un trabajo que se ha ido fortaleciendo con los aportes de cada escuela y facultad mediante la socialización y el trabajo continuo.

Por su parte, la vicerrectora académica de Pregrado, doctora Elizabeth Canales Aybar, encargada de dirigir las reuniones, felicitó la presencia de los prometedores estudiantes que alcanzaron los primeros puestos en el ciclo ordinario 2017-I de la CEPREUNMSM, quienes, a umbrales de su incorporación a la comunidad sanmarquina, participaron en este proceso para conocer el MESM, que permitirá llevar a la Decana de América hacia una universidad de investigación para beneficio de ellos y de futuras generaciones.

Autoridades sanmarquinas junto a los primeros puestos del Centro Preuniversitario.

El proceso de admisión

El MESM incluye la mejora del proceso de admisión y gestión del talento para pre y posgrado, a través de las distintas modalidades de admisión, que ayuden a seleccionar a los mejores candidatos que deseen integrar esta cuatricentenaria universidad. Al respecto, algunas mejoras ya son evidentes: la certificación ISO 9001 o la reciente incorporación de los exámenes de admisión de la CEPREUNMSM al sistema de la OCA.

Por otro lado, ante la proximidad del proceso de admisión, a desarrollarse los días 16 y 17 de setiembre, el rector recalcó las medidas necesarias de prevención frente a un sismo, e instó a los coordinadores de dicho proceso a que se organicen con los miembros de la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y demás instituciones para que conjuntamente puedan proteger a los 22 910 postulantes que rendirán esta prueba en la Ciudad Universitaria.