La fecha límite de presentación de sumillas es el 5 de mayo.

Si eres asiduo lector de la obra de José María Arguedas, la Red Literaria Peruana tiene una buena noticia para ti. La novena edición del Congreso Internacional de Estudiantes de Literatura (Conelit) se centrará en la obra del recordado escritor indigenista y los vínculos que desarrollan las literaturas latinoamericanas alrededor de su legado.

En este evento, denominado “Serpiente Dios. Reflexiones sobre José María Arguedas y las literaturas latinoamericanas”, podrán participar como ponentes tanto estudiantes peruanos como extranjeros que estén matriculados en pregrado y posgrado (diplomado, maestría y doctorado) de las áreas de literatura, humanidades, ciencias sociales y afines.

Para ello, tendrán que enviar sumillas, entre el 1 de febrero y el 5 de mayo, con el título de la ponencia, descripción (sumilla e hipótesis), bibliografía general (máximo diez referencias) y tres palabras clave; además de un breve resumen biográfico no mayor de cuatro líneas.

El Conelit tiene un carácter interdisciplinario, por lo cual se han establecido ejes temáticos con el objetivo de ampliar el debate sobre la obra de José María Arguedas y los estudios literarios latinoamericanos.

Cabe mencionar que un grupo de estudiantes sanmarquinos formará parte del IX Congreso Internacional de Estudiantes de Literatura como organizador. Podrán asistir estudiantes de cualquier área del conocimiento, así como público en general. El ingreso será gratuito.

Puedes conocer más sobre la convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Uv9uVa.