Decano de la FCE, magíster Hoover Ríos Zuta, anunció la continuación de obras de la nueva sede.

La comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) recibió una buena noticia. Las obras de construcción de la segunda etapa de su nueva sede en la Ciudad Universitaria se iniciarán pronto, tras la aprobación del financiamiento correspondiente por parte del Consejo Universitario.

Así lo informó el magíster Hoover Ríos Zuta, luego de asumir oficialmente sus funciones de decano de dicha facultad, cargo que se encontraba vacante debido al fallecimiento del doctor Guillermo Aznarán Castillo, quien fue elegido el año 2016 como máxima autoridad de la FCE.

El vicedecano de Investigación y Posgrado, doctor Pedro Miguel Barrientos Felipa, colocó la medalla correspondiente al decano Hoover Ríos.

Tras las elecciones realizadas el 19 de octubre pasado, el decano Ríos Zuta tendrá el encargo de complementar la gestión de decanato que quedó inconclusa, correspondiente al periodo 2016-2020.

En el acto protocolar, realizado el lunes 29 de octubre en el auditorio de dicha facultad, el también vicedecano académico de Pregrado recibió la credencial expedida por el Comité Electoral Universitario que lo autoriza para ejercer las funciones inherentes, según lo dispuesto por la Ley Universitaria 30220 y el Estatuto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Luego de demandar la colaboración y el trabajo conjunto de los miembros de la FCE, el decano informó que, además de la infraestructura, se continuará con la implementación de laboratorios con la adquisición de computadoras y otros equipos que se requieran para la enseñanza y docencia de sus tres escuelas profesionales: Economía, Economía Pública y Economía Internacional.

En distintos momentos, el decano estuvo rodeado de docentes, estudiantes y personal administrativo de la facultad.

El nuevo decano es bachiller en Economía por la UNMSM; graduado de magíster en Economía, con mención en Política Económica, por la FCE; con maestría en Gestión Económica Empresarial, por la University Bordeaux IV, Francia, y estudios de doctorado en Economía.

Cabe recordar que, el pasado 3 de octubre, la facultad inauguró la primera etapa de su nueva sede, ubicada al costado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), en un acto presidido por el rector Orestes Cachay Boza.

La obra incluye el bloque A, compuesto de cuatro pisos, y el bloque B, en sus dos primeros pisos, los cuales son utilizados el dictado de cursos de pregrado. En total, se cuenta actualmente con un total de 21 aulas, con una capacidad máxima de 42 personas cada una, además de modernos servicios higiénicos.