Universidades con mayor número de investigadores registrados en el Regina. Fuente: VRIP.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) posee el mayor número de docentes investigadores inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina), del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Esta cuatricentenaria universidad posee 175 investigadores consignados en dicho registro; mientras que la Universidad Peruana Cayetano Heredia tiene 70; la Pontificia Universidad Católica del Perú, 50, y la Universidad Nacional Agraria La Molina, 44.

Cuadro resumen de investigadores de la UNMSM calificados en el Regina. Fuente: VRIP.

Las facultades sanmarquinas que aportan el mayor número de investigadores son las siguientes: la Facultad de Medicina Veterinaria (56), la Facultad de Medicina (51), la Facultad de Ciencias Biológicas (37) y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (20).

Los profesores ordinarios de universidades públicas que se dedican a la investigación han sido reconocidos por el Estado peruano mediante una bonificación especial, otorgada en el marco de lo dispuesto por la nueva Ley Universitaria.

Cabe señalar que los criterios que priman para el registro de investigadores son los grados y los títulos obtenidos, así como los proyectos de investigación en ciencia y tecnología, y la producción científica de los últimos seis años.