Estudiantes y autoridades de la EP de Computación Científica, organizadores de la semana de aniversario.

Una profesión del futuro, multidisciplinaria y con conocimientos aplicados son algunas de las características que distinguen a la carrera de Computación Científica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que cumple 13 años de creación formando profesionales de alto nivel y preparados para seguir estudios de posgrado.

Así lo destacó la directora de la EP de Computación Científica, de la Facultad de Ciencias Matemáticas (FCM), doctora María Zegarra Garay, al inaugurar el amplio programa celebratorio que incluye actividades académicas, científicas, sesión de pósters, conversatorios, mesas redondas, talleres, minicursos y concursos de programación; además de eventos deportivos y sesión de cinema con la proyección de tres películas vinculadas a las matemáticas.

Doctora María Zegarra Garay, directora de la EP de Computación Científica.

En el acto inaugural, realizado el lunes 30 de octubre en el auditorio de la FCM, el vicedecano académico de Pregrado, magíster Edinson Montoro Alegre, destacó la oportunidad del aniversario para dar una mirada retrospectiva del camino emprendido por la carrera y los futuros pasos para seguir promoviendo esta profesión sanmarquina.

La Semana de Computación Científica, que se desarrolla entre el 30 de octubre y 4 de noviembre, es organizada por el Centro de Estudiantes de Computación Científica (CECC); el IEEE - FCM Computational Intelligence Society y el Comité de Gestión y Computación Científica.

Facultad de Ciencias Matemáticas en la UNMSM.

Esta carrera fue creada el 2003 con el propósito de formar alumnos con conocimientos globales en el área de computación, muy requeridos por las instituciones y las empresas para el manejo y la optimización de sus sistemas de información.

Los estudiantes reciben, entre otros cursos, conocimientos de inteligencia artificial, base de datos, redes neuronales, computación gráfica y programación; así como cursos de actualización que les permiten contar con la capacidad de dominio de las matemáticas, las ciencias de la computación, los modelos matemáticos, la infraestructura y la gestión de las tecnologías de la información.

VER PROGRAMA