La delegación china evaluó las instalaciones de la UNMSM para los ensayos de fase III de la vacuna contra el COVID-19.

Con el objetivo de supervisar la optimización de la infraestructura médica para la realización de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19, un grupo de investigadores del laboratorio chino Sinopharm realizó este martes 15 de setiembre su primera visita a las instalaciones de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) .

De esta manera, los investigadores asiáticos ultiman detalles para llevar a cabo, en la Decana de América, el ensayo clínico de Fase III para evaluar la seguridad y la eficacia protectora de la vacuna inactivada contra el SARS-CoV-2 producida por la mencionada farmacéutica.

Estos ensayos clínicos, que iniciaron con 3000 voluntarios el pasado miércoles 9 de setiembre en las instalaciones de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, se completarán con la participación de 3000 peruanos más a quienes se le aplicará dos proyectos de vacunas y placebo de manera aleatoria y tendrán como sede a la UNMSM. Así, esta importante investigación reunirá en total a 6000 voluntarios en quienes se podrá evaluar la eficacia de la vacuna contra el COVID-19.

Por parte de la Decana de América, será la Facultad de Medicina, a través del Grupo de Investigación “Unidad de investigaciones clínicas del servicio de enfermedades infecciosas y tropicales”, liderado por el doctor Eduardo Ticona Chávez, médico infectólogo y profesor principal de la UNMSM, quien llevará a cabo los ensayos.

Recuerda que toda la información sobre el proceso de vacunación, así como la inscripción de los 3000 voluntarios restantes, se realizará mediante la página web: www.vacunacovid.pe.