Instantes de la firma del convenio que permitirá promover espacios de acceso a la información en todo el país.

A través de la firma de un convenio específico de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) digitalizará material documental y bibliográfico de Raúl Porras Barrenechea para que formen parte de la Colección Porras Barrenechea, que posee dicha institución, a fin de promover espacios de acceso a la información para los ciudadanos.

El acuerdo incluye la realización conjunta de actividades destinadas a la investigación bibliotecológica, actividades de concientización de los archivos personales y obras de Porras Barrenechea; así como de otros autores en colaboración con diversas instituciones educativas y gubernamentales.

Además, se autoriza a la BNP el uso de un link directo para acceder a los archivos digitales de la obra completa del ilustre sanmarquino, que se encuentra en los repositorios del Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB) de la UNMSM, cuyos contenidos formarán parte de la Biblioteca Virtual.

Rector Orestes Cachay; jefe institucional de la BNP, Juan Silva Sologuren, y director ejecutivo del IRPB, Harry Belevan-McBride.

“Este convenio es el resultado de los esfuerzos por cristalizar acciones a favor de la educación superior y por mantener vigente el legado de nuestro ilustre historiador y embajador Raúl Porras Barrenechea, quien continúa siendo fuente de inspiración para la diplomacia, las relaciones internacionales, entre otros ámbitos donde hizo grandes aportes”, expresó el rector Orestes Cachay Boza.

En otro momento de su alocución, reconoció el trabajo realizado por el director ejecutivo del IRPB, Harry Belevan-McBride, por las gestiones ejecutadas, cuyos resultados son consolidados con la firma de este acuerdo, suscrito con el jefe institucional encargado de la Biblioteca Nacional del Perú, Juan Antonio Silva Sologuren.