El doctor Nemesio Espinoza Herrera es docente principal de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM.

En mérito a su contribución en la educación superior e incentivo al desarrollo de la investigación de acuerdo a la realidad regional y nacional, el Consejo Directivo Regional del Colegio de Licenciados en Administración de Apurímac reconoció al doctor Nemesio Espinoza Herrera, docente principal de la UNMSM.

Dicha distinción fue otorgada por el decano de la citada institución, magíster Percy Fritz Puga Peña, en el marco del trigésimo noveno aniversario del Colegio de Licenciados en Administración.

Asimismo, el profesor sanmarquino fue invitado a participar como ponente en una conferencia sobre investigación científica en la carrera profesional de administración. La exposición fue brindada en al auditorio principal de la Universidad Tecnológica de los Andes (UTEA) con la participación del doctor Ramiro Trujillo Román, rector de esta última universidad.