Estudiantes de la EP de Ciencia de los Alimentos lograron el primer puesto con su producto innovador: yogur aflanado con jalea y hojuela de cáscara de naranja.

La Facultad de Farmacia y Bioquímica es la primera institución a nivel universitario, en el Perú, en formar profesionales químicos farmacéuticos, toxicólogos y destacados egresados en la Escuela Profesional (EP) de Ciencia de los Alimentos. Más aún, considerando que sus estudiantes confirman esa idea con los premios que obtuvieron en las últimas semanas.

Uno de esos premios se dio en la Convención Anual de la Red de Emprendedores E-QUIPU 2016, evento en el que participaron trece universidades, y donde los integrantes de la Asociación Científica Farmacéutica de Biotecnología (Biocifar) fueron premiados como ganadores del primer puesto en la categoría Salud.

La Biocifar es un grupo estudiantil que promueve la capacitación y la investigación científica en el ámbito de la biotecnología, que surgió como grupo de estudios en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNMSM. Sus  líneas de investigación consisten en la identificación y caracterización molecular de microorganismos de interés industrial aislados de diversos ambientes para potenciar su aplicabilidad en el ámbito científico, empresarial y social.

La Biocifar es un grupo estudiantil que promueve la capacitación y la investigación científica en el ámbito de la biotecnología. (Foto: E-QUIPU)

También los estudiantes de la EP de Ciencia de los Alimentos que participaron en el Concurso de Producto Innovador convocado por el Capítulo de Ingeniería de Industrias Alimentarias y Agroindustrias del Colegio de Ingenieros del Perú, en el presente año, lograron obtener el primer puesto con su producto innovador: yogur aflanado con jalea y hojuela de cáscara de naranja.

El doctor Mario Carhuapoma Yance recibió el premio a la mejor edición científica en el área de Farmacia y Bioquímica, otorgado por la Fundación Instituto Hipólito Unanue, gracias a la publicación del libro Dermofarmacia y biocosmética: preparados magistrales.

Por su parte, al doctor Fernando Quevedo Ganoza le fue otorgado el título honorífico de Educador de Excelencia Internacional, que fomenta la Asamblea Mundial de Educación y las instituciones que la conforman.

Además, el magíster Gustavo Bravo Orellana recibió el XV Premio Eupharlaw - Ibercisalud a la personalidad del año 2015 en el sector farmacéutico.

Para conocer la relación de alumnos y docentes premiados, ingresa al siguiente enlace: