567 egresados sanmarquinos alcanzaron una vacante en el Examen Nacional de Residentado Médico.

Fueron 567 egresados sanmarquinos los aprobados en el Examen Nacional de Residentado Médico 2017, quienes asistieron a la adjudicación de plazas, realizado el 13 de junio en acto público en el paraninfo de la Facultad de Medicina desde las 8:00 horas, que se desarrolló de acuerdo con el puntaje alcanzado, conforme a las disposiciones complementarias aprobadas por el Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme).

Para efectuar dicho proceso, se utilizó un software interconectado entre la facultad y el Conareme, a través del cual se entregaron las plazas en orden alfabético de especialidades, que se inició con la de Administración en Salud (Gestión en Salud) y concluyó con la de Urología. Seguidamente, se otorgaron las plazas de subespecialidades.

Esta adjudicación estuvo bajo la supervisión del Jurado de Admisión, presidido por el doctor Juan Pedro Matzumura Kasano, vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Medicina; el mismo que estuvo conformado por los doctores César Pastor, Carlos Saavedra, Eddie Vargas, Juan Villena, Zoila Rodríguez y Luis Podesta.

Como se sabe, fueron 1281 postulantes médicos de esta casa superior de estudios, pertenecientes a la Sede Macro Regional 2, quienes compitieron por obtener una de las 626 plazas (392 son libres y 234 cautivas), de las cuales quedaron 59 vacantes en la bolsa del reparto nacional del Conareme por no haber alcanzado el puntaje requerido.

Los postulantes que lograron obtuvieron una vacante podrán recoger sus credenciales los días 19, 20 y 21 de junio en la Unidad de Posgrado de la Facultad de Medicina, en la Sección de Segunda Especialidad, entre las 9:00 y 16:00 horas.