Rector Orestes Cachay Boza junto al rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, Nicasio Valencia Mamani.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Huancavelica, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, que permitirá establecer programas de estudio conjunto, intercambio académico y colaboración universitaria en el campo de la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

Este acuerdo, suscrito por el rector Orestes Cachay Boza y Nicasio Valencia Mamani, también estipula el intercambio de docentes para participar en conferencias y cursos cortos; la movilidad académica de estudiantes, y el intercambio de programas académicos de formación profesional, especialización, maestrías y doctorados.

Momento de la suscripción del convenio, que tendrá una duración inicial de dos años.

Para el logro de los objetivos previstos en este convenio, que tendrá una duración inicial de dos años, cada institución encargará a los respectivos decanatos de las facultades que tengan temas académicos en común que preparen convenios específicos, que sirvan para fortalecer este acuerdo.

Participaron de esta ceremonia, el rector de San Marcos, Orestes Cachay Boza; el rector de la Universidad Nacional de Huancavelica, Nicasio Valencia Mamani, y el jefe de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales, Andrés Cáceres Tapia.

Cabe señalar que la casa superior de estudios huancavelicana es descrita como una institución que promueve el conocimiento, la investigación y el desarrollo. Cuenta con nueve facultades y ha firmado convenios con prestigiosas universidades del extranjero, permitiéndole expandir el trabajo de sus estudiantes y docentes.