Integrantes de los equipos de Boston College, Rebaza Acosta y Marianista, campeón, subcampeón y tercer puesto, respectivamente, en la categoría sub-16.

Con la participación de once equipos procedentes de Perú, Chile y Colombia, concluyó la “II Copa Confraternidad Internacional 2018”, organizada por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina de Deportes y Recreación (ODR).

Luego de cuatro intensas jornadas deportivas, efectuadas del 26 al 29 de julio, en el gimnasio universitario, el sexteto del club Boston College de Chile se coronó campeón, en la categoría sub-16, tras vencer por dos sets a uno al equipo de Rebaza Acosta del Callao.

El torneo se realizó en el gimnasio universitario de la UNMSM del 26 al 29 de julio.

El representativo de la Decana de América ocupó el cuarto puesto, en la categoría sub-18, y el torneo le sirvió de  preparación para los Juegos Nacionales Deportivos Universitarios “Universiadas 2018”, a realizarse en Tacna, el próximo mes de octubre.

El club Rebaza Acosta se llevó el título en dicha categoría, al superar en la gran final a Voleibol Sport; mientras que el tercer lugar lo alcanzó el equipo de Lionesses.

Equipo sanmarquino que ocupó el cuarto puesto en la categoría sub-18, junto al comando técnico integrado por Carlos Cámara, Miguel Alvarado y Jorge García.

Por Colombia participó la Universidad de San Buenaventura de Bogotá, y por el Perú hicieron lo propio el club El Yagus de Huancayo, así como siete equipos de Lima, además de la UNMSM.

“Ha sido un evento deportivo gratuito organizado para contribuir a la masificación del deporte a nivel universitario y al mismo tiempo de integración y confraternidad internacional”, resaltó el jefe de la ODR, Jorge Javier López.

El profesor Javier agradeció, asimismo, al rector sanmarquino, doctor Orestes Cachay Boza, y al jefe de la OGBU, David Guardia Caja, por su colaboración al éxito del evento; así como al profesor Pablo Liva, en su condición de coorganizador.