Representantes de ambas instituciones asistieron a la firma del convenio.

Con la finalidad de establecer una colaboración mutua en los campos de la investigación y de gestión, así como en la administración, conservación y difusión del patrimonio histórico, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana suscribieron un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional para los próximos tres años.

“Tenemos la gran oportunidad de intercambiar cultura y conocimientos”, indicó el rector de la UNMSM.

En la ceremonia, realizada el miércoles 12 de febrero, el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza, y el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Guillermo Ackerman Menacho, firmaron el documento que tendrá, entre sus objetivos, la administración de inmuebles, digitalización y conservación de archivos históricos, así como la implementación de programas, proyectos y toda herramienta que permita difundir el patrimonio y la identidad nacional.

Guillermo Ackerman señaló que el acuerdo permitirá el desarrollo de diferentes proyectos sociales y culturales.

En su discurso, el rector de la Decana de América resaltó las coincidencias de ambas instituciones, no solo por su antigüedad, sino también, debido a las actividades culturales y sociales que ambos desarrollan. Asimismo, indicó que la suscripción de este acuerdo permitirá el intercambio de conocimientos. “Con este convenio, tenemos la oportunidad de hacer grandes intercambios de cultura, conocimientos y transmisión del arte. Además, nuestros alumnos y docentes se beneficiarán porque vamos a poder hacer algunos proyectos sociales en conjunto”, remarcó.

A su turno, el titular de la Beneficencia de Lima, señaló que el acuerdo consolidará la institucionalidad de dicha dependencia. “Para nosotros es muy importante tener un aliado estratégico como San Marcos, ya que con la firma de este convenio marco vamos a abrir muchas puertas para poder desarrollar diferentes proyectos que nos permitan coadyuvar con nuestros objetivos”, indicó.