Estudiantes de la base 2016 de Administración de Turismo y la profesora Edelmira Mendoza, organizadores de San Marcos Fest 5.

Un celebrado espectáculo artístico en pro de una buena causa social caracterizó a la quinta edición del San Marcos Fest, organizado por estudiantes del octavo ciclo de la Escuela Profesional de Administración de Turismo, de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), en el marco del curso “Administración de congresos y eventos”, a cargo de la magíster Edelmira Mendoza Púa.

La tarde del miércoles 6 de noviembre se abrió el telón del auditorio Ella Dunbar Temple, en la Ciudad Universitaria, en cuya tarima desfiló un grupo de estudiantes sanmarquinos, con vena artística, de diversas facultades, quienes se lucieron en la competencia de canto, baile, grupos musicales y la denominada “Freestyle Battle 1 vs. 1”.

Brigitte Carrasco y Gustavo Ninanya ganadores de la categoría “Baile”.

La profesora Mendoza destacó que eventos como San Marcos Fest permiten a los estudiantes poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos hasta el momento, en su carrera, en áreas, como el proceso administrativo, marketing, relaciones públicas, entre otras.

Del mismo modo, resaltó el alto componente social de dicha actividad artística, en concordancia con el tema de responsabilidad social, el cual es uno de los ejes fundamentales de la universidad.

En ese orden de ideas, es preciso destacar que la entrada al espectáculo consistió en víveres no perecibles o productos de limpieza por un valor mínimo de seis soles, los cuales serán donados a la Casa Generación, que brinda alimentación, educación, apoyo psicológico y recreación a niños en situación de abandono.

Primer puesto en canto: Andrés Satornicio.

Los presidentes del comité organizador, Flor Escalante y Luis Cuellar, en representación de sus 48 compañeros, impulsores de esta iniciativa, coincidieron con su docente y expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos.

“No ha sido fácil planificar, organizar, dirigir y controlar la organización de San Marcos Fest, pues durante todo el proceso se presentaron muchas dificultades; pero todas fueron superadas, porque comprendimos que el trabajo en equipo consiste en manejar la inteligencia emocional y valores, como la empatía, por lo cual podemos decir con satisfacción que nuestro proyecto ha sido un éxito”, afirmó Flor, con entusiasmo.

En “Bandas”, los triunfadores fueron los chicos de LI - Transformación Musical.

Tras recordar las largas reuniones de trabajo, amanecidas y el esfuerzo desplegado en los últimos tres meses, durante el proceso organizativo, Luis Cuellar tuvo palabras de gratitud hacia su profesora, Edelmira Mendoza.

“Ella fue la encargada de guiarnos y acompañarnos en esta ardua labor, con ella hemos aprendido de nuestros errores y también asimilamos lecciones importantes en este largo proceso. Nos gratifica haber contado con su apoyo y disposición para llevar a cabo este gran reto”, subrayó el alumno.

César Ortega ganó en la categoría “Freestyle”.

Triunfadores

Luego de cinco horas de presentaciones, un jurado especializado eligió a los ganadores de las cuatro categorías en disputa. ¡Felicitaciones a todos ellos!

Baile: Brigitte Carrasco y Gustavo Ninanya (Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica)

Canto: Andrés Satornicio Medina (Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática)

Bandas: LI - Transformación Musical (Facultad de Ciencias Biológicas)

Freestyle: César Ortega "Rasec" (Facultad de Odontología)