Aldair Escobar es considerado un líder de gestión deportiva emergente.

Desde el 3 hasta el 12 de setiembre, el multicampeón sanmarquino Aldair Escobar participa de la Academia de Líderes Voluntarios de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), evento educativo que reúne a más de 100 líderes voluntarios del deporte de todas partes del mundo en la ciudad de Kazán (Rusia).

El taekwondista sanmarquino, considerado un líder de gestión deportiva emergente, es parte de un programa que incluye mesas redondas y conferencias; así como para conocer las instalaciones deportivas de primera clase utilizadas en eventos deportivos de alto nivel para desarrollar su conocimiento y competencia en torno a la gestión de voluntarios en eventos deportivos.

“Aquí gozamos de lo que es un intercambio cultural y conocemos sobre cuál es el manejo de la política deportiva de un país y de otro, además de cómo poder impulsar el deporte universitario en nuestros países. También nos forman como líderes para implementar y desarrollar la política deportiva de cada país”, afirmó Aldair Escobar en una entrevista a San Marcos al día.

Más de 100 líderes voluntarios de todas partes del mundo participan de este encuentro en Rusia.

La Academia de Líderes Voluntarios de FISU busca crear una comunidad en todo el mundo que pueda compartir las mejores prácticas mundiales en proyectos de voluntariado en todo tipo de eventos deportivos. Para ello promueve que los asistentes pongan en práctica todos los valores del deporte universitario: excelencia, trabajo en equipo, innovación, alegría del deporte e integridad.

Multicampeón internacional

A sus cortos 20 años, Aldair Escobar ya ha conseguido 7 medallas de oro y 1 de plata en campeonatos universitarios, 5 medallas en torneos internacionales y, a nivel nacional, aproximadamente 50 preseas.

Desde el 2015, pertenece a la selección universitaria de taekwondo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Sus primeros Juegos Universitarios (Universiada) fueron en Chiclayo (2016), y, para ese momento, ya era tres veces campeón nacional universitario.

El deportista sanmarquino participó en los Juegos Universitarios Mundiales que se realizaron en Nápoles (Italia) en julio pasado. Aldair fue el único sanmarquino que representó al Perú.