Fue elegido el pasado 07 de junio durante la Asamblea Universitaria.

Con la presencia del rector Orestes Cachay Boza, se instaló ayer, en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario, el nuevo Comité Electoral de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) cuya primera tarea será preparar el proceso electoral de las nuevas autoridades de las facultades.

De acuerdo con la resolución rectoral  Nº 03357-R-19, este órgano electoral está conformado por los profesores principales Arquímedes Mudarra Montoya (Letras y Ciencias Humanas), Adolfo Valencia Gutiérrez (Ciencias Contables) y Simeón Huancahuari Flores (Derecho y Ciencia Política).

También lo integran los profesores asociados Teresa Gallardo (Farmacia y Bioquímica), Elba Martínez (Odontología); por la profesora auxiliar Ana Medina Escudero (Ingeniería Industrial), así como por los estudiantes Kimberlyn De Paz Huancas (Ciencias Sociales), Ernesto Otiniano (Ciencias Económicas) y Renzo Santillán (Farmacia y Bioquímica).

Nuevo comité se encargará de preparar próximo proceso electoral.

Los miembros de este comité fueron elegidos en  sesión extraordinaria por la Asamblea Universitaria realizada el pasado 7 de junio. Tras el sorteo de toda la plana docente y estudiantil que figuran en los registros oficiales de la universidad. Este proceso fue realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Cabe precisar que, según el estatuto, el Comité Electoral tiene como principal función velar por el correcto desarrollo de los procesos electorales de las autoridades y los representantes ante los órganos de gobierno de la universidad: Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejo de Facultad.