Estudiantes sanmarquinos organizadores de la referida campaña.

¿Sabías que cada habitante de Lima y Callao genera alrededor de 870 gramos de residuos sólidos al día (la cifra más alta a nivel nacional), y solo el 1,5 % de residuos reciclables son procesados adecuadamente?

Ante esta alarmante realidad y motivados por contribuir a propiciar espacios públicos y privados libres de desechos, principalmente plásticos, estudiantes sanmarquinos del octavo ciclo de Comunicación Social lanzaron la campaña Lima Limpia, que busca concientizar a la población sobre las consecuencias negativas de la acumulación de residuos sólidos.

“La contaminación ambiental a causa de la acumulación de residuos sólidos es un problema urgente que debe ser aplacado; por ello, desde Lima Limpia proponemos concientizar a la población acerca de este problema y sus consecuencias. De ese modo, promoveremos una cultura de gestión de residuos sólidos orientado al reciclaje”, aseveró la coordinadora general del equipo organizador, Carolina Amable Ventura.

María Marruffo, Carolina Amable y Shirley Ramos, integrantes del equipo organizador.

La cita será este viernes 29 de noviembre, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., en la explanada del Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla (jr. Ucayali 615, Cercado de Lima, frente al Barrio Chino).

Allí se realizarán talleres informativos, juegos sobre cultura ambiental y otras actividades, como la instalación de un novedoso árbol de Navidad reciclado. Es preciso resaltar que las personas que lleven cinco residuos reciclables, como botellas, recibirán de regalo macetas de plantas. El ingreso será libre.

“Creamos esta campaña como espacio de concientización, sensibilización y aprendizaje para que todos seamos partícipes y nos sumemos a una ciudad más limpia”, recalcó María Marruffo Pezúa, delegada de publicidad del equipo estudiantil.

El público que entregue productos reciclables recibirá, a cambio, macetas de plantas.

Las estudiantes informaron que la idea de realizar esta campaña surgió dentro del curso Planificación Estratégica, de la especialidad de Comunicación Organizacional, a cargo de la profesora Janeth Villegas.

Ambas jóvenes coincidieron en afirmar que la organización de la citada campaña les ha permitido llevar la teoría a la práctica, pues han aplicado todo lo aprendido a lo largo de la asignatura.

Cabe destacar que Lima Limpia tiene como aliados estratégicos al Ministerio del Ambiente, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ecovida TV y la ONG Conocer para Conservar.

Para más información sobre dicha campaña, visiten las redes sociales: Facebook (Lima Limpia), Twitter (@Lima_limpia) e Instagram (@lima.limpia).