Esta entrega se hizo en el marco del
convenio de colaboración entre
ambas instituciones. Foto: HMA

Un lote de seis mil frascos de Ivermectina, medicamento incluido en nuestro país en el tratamiento contra el COVID-19, fue entregado hoy al Hospital María Auxiliadora por egresados que integran la Promoción 1983 de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB), de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Esta muestra de solidaridad y compromiso de servicio a la comunidad se hizo de manifiesto en el marco del convenio de colaboración interinstitucional entre el referido nosocomio y la facultad sanmarquina, el cual busca unir esfuerzos y capacidades para cubrir las necesidades de tratamiento farmacológico a la población que acude a dicho establecimiento de salud de Lima.

La donación de los egresados sanmarquinos ha hecho posible que el hospital ubicado en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, cuente con el preparado farmacéutico Ivermectina Solución Oral 6mg/mL, muy requerido para la atención de los pacientes durante el estado de emergencia sanitaria y la pandemia que se vive en nuestro país.

El Hospital María Auxiliadora es el primer centro de salud ubicado en el cono Sur de Lima, beneficiado con el medicamento requerido contra el COVID-19. Foto: HMA

El acuerdo de cooperación, con un año de vigencia y renovación con acuerdo de ambas partes mediante la adenda correspondiente, ha sido suscrito por la decana de la FFB, Luisa Negrón Ballarte, y la directora general del hospital, Susana Juana Oshiro Kanashiro.

Para las coordinaciones, seguimiento y supervisión de los compromisos asumidos por las instituciones en el mencionado convenio, la FFB designó al docente de la Cátedra de Farmacotecnia, Q.F Bertrán Santiago Trujillo; y por el hospital hará lo propio la jefa del Dpto. de Farmacia, Q.F. Elsa Cristel Meneses Morón; en tanto que la Q.F. Margarita Reyna Marín será la directora técnica del preparado farmacéutico.

Cabe precisar que la FFB es la dependencia de la UNMSM responsable de la formación académico-profesional en farmacia y bioquímica, en ciencias de los alimentos y en toxicología, además de especialistas en esta área de la salud mediante estudios de pregrado y posgrado. En tanto, el Hospital María Auxiliadora es un establecimiento de Salud III-1 del Ministerio de Salud, que desarrolla actividades de recuperación de la salud y rehabilitación de las capacidades de los pacientes.