Alcalde Augusto Cáceres y rector Orestes Cachay tras la firma del convenio.

La comunidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) podrá recibir asesoría técnica en diversas áreas por parte de la Municipalidad de San Isidro gracias a un convenio suscrito hoy entre ambas instituciones, a través del cual esta casa superior de estudios se comprometió a brindar programas de capacitación a la referida alcaldía.

El objetivo del acuerdo, cuya firma se llevó a cabo en la Fundación Biblioteca-Museo Temple Radicati de la UNMSM, ubicada en el mismo distrito, es implementar mecanismos de coordinación, interacción y reciprocidad encaminados a establecer relaciones de cooperación interinstitucional, promoviendo la realización de actividades de interés y beneficio mutuo.

El acto de suscripción se realizó en la Fundación Biblioteca-Museo Temple Radicati, que será difundida entre la comunidad sanmarquina y sanisidrina.

Durante la ceremonia, el rector Orestes Cachay Boza indicó que, por medio del convenio, también se busca que citada fundación sea promocionada entre la comunidad sanmarquina y sanisidrina a fin de que se le dé el valor que merece, ya que fue la casa de la primera catedrática mujer en una universidad peruana, en este caso, la Decana de América.

Por su parte, el alcalde Augusto Cáceres Viñas, egresado de la Facultad de Medicina, expresó un cálido agradecimiento a su alma máter por permitir a la municipalidad que dirige establecer una alianza en beneficio de la comunidad sanisidrina.

Es importante señalar que el convenio tendrá una vigencia inicial de cuatro años, mediante la cual, además, se podrán concretar convenios específicos según los intereses de ambas partes.