Rector Orestes Cachay dialogó sobre experiencias de la Decana de América.

El rector Orestes Cachay Boza, en representación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) participó hoy como ponente en un panel conformado por destacados especialistas nacionales que dialogaron sobre la inclusión y habilidades digitales para el desarrollo sostenible del país.

Durante su exposición, la máxima autoridad sanmarquina destacó el papel que realiza la universidad en su proceso de descentralización y de establecer alianzas con gobiernos locales, municipales y regionales.

Expresó la necesidad de trabajar estrechamente con entidades que generen cambios y beneficien a las comunidades. En ese sentido, destacó el trabajo de los Centros de Desarrollo Regional que, precisamente, se enfocan en generar mayores proyectos desde la universidad para su aplicación en las diferentes ciudades del país.

El Perú Digital Summit tuvo como principal objetivo ayudar al Estado a dar el salto digital en el país ad portas del Bicentenario 2021.

El rector sanmarquino compartió el panel con Juan Pablo Seminario, country manager de CREA; y con Gonzalo Villarán Elías, jefe de la Unidad de Desarrollo y Gestión del Conocimiento de Innóvate Perú.

El Perú Digital Summit tuvo como principal objetivo ayudar al Estado a dar el salto digital en el país ad portas del Bicentenario 2021, a través de iniciativas que impulsan la transformación tecnológica en el país y que beneficia a la gran mayoría de ciudadanos.

También buscó concientizar al ciudadano digital, generar conectividad y oportunidades para todos, y establecer alianzas entre el Estado, la Academia y los emprendedores.