Firma de convenio se realizó en Urubamba (Cusco).

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Municipalidad Provincial de Urubamba (Cusco) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la ejecución de planes de desarrollo sostenible para el cuidado del medioambiente en la provincia cusqueña.

El acuerdo, suscrito por el rector Orestes Cachay y el alcalde Luis Valcárcel Villegas, también estipula coordinar acciones para la orientación, apoyo y asesoramiento de proyectos públicos ligados a la infraestructura, y acciones que vinculen la gestión de riesgo de desastres, manejo de recursos humanos y patrimonio; así como de desarrollo de transporte urbano, actividades de salud, cultura, deporte y educación.

Ambas instituciones se comprometieron inicialmente por tres años para la ejecución de estos proyectos. Asimismo, las facultades de la UNMSM tendrán la posibilidad de firmar convenios específicos, donde, en cada uno de ellos, se podrá detallar sobre los coordinadores de cada institución para un adecuado cumplimiento de los pactos.