San Marcos emitió hoy un comunicado anunciando fechas para su proceso de matrícula e inicio de clases.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció hoy, a través de un comunicado, la reprogramación de su proceso de matrícula y el inicio de clases correspondiente al primer semestre del 2020.

En ese sentido, se informó que luego de una reunión virtual sostenida entre el rector, vicerrectores y decanos de la universidad, se acordó que, una vez terminada la disposición del Gobierno de extender el aislamiento social obligatorio hasta el 12 de abril, se continuará con el proceso de matrícula de manera presencial y virtual hasta el 30 de abril.

El inicio de clases tanto para pregrado como para posgrado ha sido reprogramado para el 11 de mayo del 2020.

Para tal fin, el Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP) y el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado (VRIP) viene coordinando directamente con los decanos para la elaboración de un cronograma, el cual será difundido oportunamente.

Por su parte, el inicio de clases tanto para pregrado como para posgrado ha sido reprogramado para el 11 de mayo del 2020, siempre y cuando se superen las dificultades académicas y administrativas de la UNMSM y se esté en concordancia a las disposiciones del Ejecutivo con respecto a la lucha contra el COVID-19.

Por último, la universidad refirió que el Comité Central COVID-19 será el encargado de emitir los protocolos de bioseguridad tanto para el inicio de las labores administrativas como para el inicio de clases y otras actividades académicas.