La jefa de la OEV, Elizabeth Pareja, presidió el encuentro.

A fin de conocer el monitoreo del uso del aula virtual y la videoconferencia, vicedecanos, directores de escuelas profesionales y representantes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se dieron cita ayer en una capacitación organizada por la Oficina de Educación Virtual (OEV).

Se trató del Encuentro en Gestión del Aula Virtual - Pregrado UNMSM, realizado en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central Pedro Zulen, en el que la jefa de la OEV, Elizabeth Pareja Cuadros, informó que actualmente se cuenta con un total de 3018 aulas abiertas en el periodo 2019-I, con un total de 35 000 usuarios entre docentes y estudiantes a la fecha a nivel de pregrado.

Durante el evento, se dieron reconocimientos a docentes destacados, entre ellos, Juan Castillo (izq.) y Juan Woolcott (der.).

En ese sentido, indicó que se lanzará su ciclo de capacitaciones dirigido a docentes, estudiantes y personal administrativo en el uso del aula virtual y videoconferencias, así como otras herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con miras a preparar un Congreso de Educación Virtual.

Representantes de las diversas facultades presentes en el encuentro.

Agregó que se efectuó la gestión para el reconocimiento en procesos de ratificación y de horas no lectivas a los usuarios del aula virtual, la misma que se encuentra aún en proceso.

Este evento contó con la participación del vicedecano académico de Pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, Juan Castillo Maza, quien recibió un reconocimiento por la destacada participación de los docentes de su dependencia.

Por otro lado, el encuentro sirvió de ocasión para reconocer a los profesores Silvia Chein Villacampa (Facultad de Odontología), Liz Cruz Pio (Facultad de Ciencias Biológicas), Juan Carlos Woolcott Hurtado (Facultad de Química e Ingeniería Química) y usuarios del aula virtual.