Cumbre de rectores se realizará mañana, 23 de agosto, en el CCSM.

Un total de 24 rectores de universidades de Perú y Japón se reunirán mañana en las instalaciones del Centro Cultural de San Marcos (CCSM) para participar de la Cumbre de Rectores Perú-Japón “Año de la Amistad Perú-Japón”, donde buscarán impulsar programas de intercambio académico y dar continuidad a las iniciativas de colaboración entre universidades de ambos países.

Las autoridades también podrán llegar a acuerdos con el fin de establecer un marco institucional para la contribución de la universidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el aseguramiento de la calidad de la educación y el impulso a la investigación científica y tecnológica; entre otros temas prioritarios para la educación superior.

Esta es la cuarta ocasión en que universidades de ambos países tienen acercamientos para fomentar sus relaciones y abordar temas de interés para la educación superior. Las tres cumbres anteriores se efectuaron en 2009, 2011 y 2013.

Por Japón, participarán representantes de las universidades de Tsukuba, Yamagata, Shinshu, Tokio e Hiroshima, entre otras; mientras que por el Perú asistirán el rector Orestes Cachay, y las máximas autoridades de las universidades nacionales Agraria La Molina, San Antonio de Abad del Cusco, San Cristóbal de Huamanga y demás.

La cumbre de este año coincidirá con las celebraciones del Año de la Amistad Peruano-Japonesa, con ocasión de los 120 años de la inmigración japonesa al Perú.