Rector Orestes Cachay fue elegido por unanimidad como presidente de la asociación que agrupa a rectores de universidad públicas.

Con la votación de 23 máximas autoridades universitarias, el rector Orestes Cachay Boza fue elegido hoy presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), donde tendrá la posibilidad de trabajar por la homologación docente y la mejora en general de las casas superiores de estudios públicas del país.

En una sesión realizada en los ambientes del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), los rectores de la mencionada asociación eligieron por votación universal a quienes los representarán hasta el 2022.

En los próximos días, se anunciará la fecha de juramentación de la nueva Junta Directiva.

En declaraciones a San Marcos al día, la máxima autoridad de la Decana de América agradeció la confianza de los rectores asistentes y se comprometió a trabajar, además, por la autonomía universitaria y otros temas.

“Para San Marcos, es una gran responsabilidad ser presidente de esta institución, que agrupa a todas las universidades públicas. Como siempre San Marcos es líder a nivel nacional”, mencionó.

La nueva Junta Directiva estará conformada por el presidente Orestes Cachay, el vicepresidente Adilio Portella Valverde (rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann), el secretario Carlos Canepa (rector de la Universidad Nacional de Tumbes), el tesorero Luis Alberto Rodríguez (rector de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle) y los vocales (rectores de las universidades nacionales Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, San Antonio Abad del Cusco y Daniel Alcides Carrión).