El filme se proyectará este lunes 21 de mayo, a partir de las 9 a. m., en el auditorio del CCSM.

La Dirección de Cine y Producción Audiovisual del Centro Cultural de San Marcos (CCSM) y la Embajada de Estados Unidos en el Perú presentarán la proyección y el conversatorio del documental The Mars Generation, dirigido por Michael Barnett y estrenado en el 2017 por la plataforma Netflix.

Este documental muestra la aspiración de unos jóvenes estadounidenses por convertirse en astronautas y ser los primeros en pisar el planeta Marte. A través de su estancia en el Campamento Espacial de la NASA, ubicado en Huntsville, Alabama, ellos mostrarán, de primera mano, todos los avances científicos que se están llevando a cabo para que sea posible realizar una misión tripulada de exploración y así crear vida en el planeta rojo.

El director ganó un Premio Emmy en el 2017.

La cita será el lunes 21 de mayo, a partir de las 9 a. m., en el auditorio del CCSM (Parque Universitario, Centro Histórico de Lima). El ingreso será libre, con previa inscripción al correo: cinesanmarcos.ccsm@unmsm.edu.pe. Podrán asistir estudiantes sanmarquinos y público en general que estén interesados en los filmes de ciencia ficción y documentales de la NASA.

Se contará con la participación del director del documental, Michael Barnett, cineasta estadounidense ganador de un Premio Emmy y realizador de largometrajes, como Superhéroes, Gore Vidal: The United States of Amnesia y Becoming Bulletproof. También es reconocido por su capacidad para contar historias inspiradoras y muy apropiadas para estos tiempos, así como por haber colaborado con cadenas de televisión, como HBO, Nat Geo, Discovery Channel, BBC, entre otras.

Para conocer más información sobre este evento, pueden visitar el siguiente enlace de Facebook: https://www.facebook.com/events/218261675603138/