Mesas de trabajo de las Unayoes de las facultades debatiendo durante el taller de trabajo.

Jefes de las Unidades de Asesoría y Orientación al Estudiante (Unayoes) y vicedecanos de cada una de las 20 facultades propusieron ayer utilizar el Sistema de Seguimiento de Egresados de las Universidades (Siseu), aplicativo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), que permitirá contar con una plataforma que registre y actualice la base de datos de egresados sanmarquinos.

La propuesta se dio durante la primera reunión de trabajo sobre el programa de vinculación y seguimiento a egresados y graduados, efectuada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central Pedro Zulen.

Dicha reunión fue organizada por la Dirección General de Gestión del Desarrollo Docente, Estudiantil, del Egresado y Graduado del Vicerrectorado Académico de Pregrado, con el objetivo de impulsar la creación de una asociación de graduados.

Representantes de las Unayoes compartieron sus experiencias al recopilar la base de datos de los egresados y graduados desde hace 10 años para la creación de su asociación y cómo pudieron fomentar una relación entre sus graduados y la facultad.

En las próximas reuniones, se busca elaborar el Plan Anual de Vinculación y Seguimiento del Graduado de las facultades y también el Programa de Vinculación y Seguimiento al Egresado y al Graduado; el cual deberá ser propuesto por vicedecanos académicos de Pregrado y jefes de las unidades de asesoría y orientación al estudiante.

Cabe señalar que la creación de la Asociación de Graduados es un mandato de la Ley Universitaria, así como del Estatuto de la UNMSM, y solo podrá existir cuando ya estén consolidados las asociaciones de cada facultad.