La licenciada Elizabeth Pareja tuvo a su cargo la inauguración del curso.

Es un curso de capacitación de la Oficina de Educación Virtual (OEV) muy solicitado por los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde los participantes son entrenados en el manejo de aplicaciones de herramientas tecnológicas presentes en diferentes plataformas, como “Chamilo” u otras en línea, que les permiten compartir información grupal muy útil para proyectos de investigación.

Los docentes responsables de asignaturas como “Metodología de la investigación”, “Tesis I” o “Tesis II” desarrollarán en dicho curso, que empezó el miércoles 30 de octubre, la elaboración de su página web, de encuestas y comunicaciones a través de la videoconferencia.

Asimismo, podrán brindar a los estudiantes material bibliográfico a través de la herramienta enlaces y utilizar otros ambientes virtuales que muestren la aplicación del trabajo colaborativo.

Las clases se realizan en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Administrativas.

La responsable de la OEV, licenciada Elizabeth Pareja Cuadros, informó que la oficina a su cargo ofrece cursos de capacitación a la comunidad sanmarquina, de manera permanente durante todo el año.

Entre los más solicitados están “Uso del aula virtual”, “Elaboración de exámenes virtuales”, “Foros”, “Las wikis y el material colaborativo”, “Encuestas” y “Videoconferencias”.

“En la actualidad, tenemos más de 39 000 estudiantes usuarios y más de 3000 docentes usuarios de aulas virtuales”, destacó la licenciada Pareja Cuadros tras señalar que los profesores que implementen el uso de las TIC en su proceso de enseñanza-aprendizaje pueden solicitar sus certificaciones y constancias a la OEV para participar de los procesos de promoción docente y llenado de carga académica no lectiva.