En su recorrido por el HNDM, el doctor Gerry Davies estuvo acompañado por los docentes y médicos del mencionado nosocomio, José Luis Saavedra Leveau y Eduardo Ticona.

El desarrollo conjunto de proyectos de investigación que potencien el rol del Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de San Fernando, es uno de los aspectos de colaboración académica y de investigación que viene coordinando dicha facultad con la Universidad de Liverpool, del Reino Unido.

El Observatorio de Salud Pública fue desarrollado por los docentes sanfernandinos del Departamento Académico (DA) de Medicina Preventiva, Juan Pablo Murillo y Víctor Zamora, quienes se refirieron a las posibilidades de trabajo colaborativo con los doctores Gerry Davis, integrantes de la universidad inglesa; Carlos Arosquipa, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS); Hans Vásquez, jefe del Instituto Nacional de Salud, y Luis Ñañez, director general de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Ministerio de Salud.

Reunión de delegaciones académicas de la UNMSM y de la Universidad de Liverpool.

Fue durante la última jornada del Workshop de Internacionalización San Marcos - Liverpool, organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), entre los días 10 al 12 de febrero, en la Facultad de Medicina, con la participación de docentes y estudiantes sanfernandinos y de público nacional e internacional que siguió las conferencias a distancia.

Así también, el doctor Gerry Davies visitó las instalaciones del Hospital Nacional Dos de Mayo (HNDM) donde conoció el trabajo que desarrolla el Instituto de Investigaciones Clínicas y la Unidad de Investigaciones Clínicas de dicho nosocomio. Estuvo acompañado por los docentes sanmarquinos y médicos del mencionado nosocomio, José Luis Saavedra Leveau y Eduardo Ticona.

Los aportes de docentes y estudiantes sanfernandinos, de representantes de la Universidad de Liverpool y del público participante compartidos durante los tres días del workshop, serán sistematizados en la relatoría del evento internacional, y serán la base del diseño de los lineamientos de la alianza San Marcos -Liverpool.