La designación fue aprobada por Resolución Suprema 005-2020-SA firmada por el presidente Martín Vizcarra y por el ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía.

El Ministerio de Salud (Minsa) designó hoy al médico cirujano sanmarquino César Cabezas Sánchez como nuevo jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), tras aceptarse la renuncia de su ahora antecesor Omar Virgilio Trujillo Villarroel.

La designación fue aprobada, vía Resolución Suprema 005-2020-SA, la cual lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra y del ministro de Salud, Víctor Zamora.

César Cabezas Sánchez quien estudió medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y es especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales ha laborado como profesor en la Facultad de Medicina San Fernando. Además, es profesor invitado de Medicina Tropical en la Universidad de Florencia.

El doctor César Cabezas Sánchez ya asumió el mismo cargo en el 2017. 

Cabe destacar, que el INS del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados del coronavirus en el Perú. Al día de hoy, se han contado 363 casos positivos de COVID-19, 31 pacientes se encuentran hospitalizados y cinco en las unidades de cuidados intensivos.

El pasado viernes 20 de marzo, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, señaló que una evaluación rigurosa de los acontecimientos obligó a tomar la decisión de establecer cambios en el sector Salud.

Bajo ese contexto, Víctor Zamora Mesía, médico graduado en la UNMSM con maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud en Inglaterra y postgrado en Economía de la Salud en España, juramentó como nuevo ministro de Salud