Público asistente que participó en la campaña de lanzamiento de “Yo denuncio universitario”.

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de la Nación, en coordinación con la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), lanzó la campaña “Yo denuncio universitario”, iniciativa de orientación ciudadana en torno a los procedimientos que hay que seguir para hacer una denuncia ante un hecho delictivo.

El gerente de la Oficina de Proyectos y Cooperación Técnica Internacional (Oprocti) del MP, doctor Jearsineo Yarlequé Montero, explicó que dicha campaña busca incentivar a los miembros de la comunidad sanmarquina a denunciar de manera oportuna, en caso de ser víctima o testigo de hechos de violencia de género, abuso de autoridad, corrupción, asaltos, entre otros delitos.

Expositores en la jornada informativa.

Con ese propósito, en el evento de presentación, realizado el viernes 6 de julio en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNMSM, se otorgó a los asistentes la guía del denunciante, material impreso donde se detalla cada uno de los procedimientos a seguir para hacer efectiva una denuncia de forma presencial o no presencial.

En el segundo caso, se pueden formular denuncias por Internet en www.fiscalia.gob.pe o por celular descargando la app #YoDenuncio del Ministerio Público gratuitamente por Google Play. Para más información, comuníquense al 0800-00-205. Es preciso destacar que estas denuncias son gratuitas.

En la jornada de lanzamiento, también participaron la fiscal provincial de la Cuadragésima Sexta Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, doctora Raquel Cárdenas Manrique, y la doctora Leticia Silva Chávez, fiscal de la Décima Sexta Fiscalía Provincial de Familia de Lima.