Lesly Avilés Goin es una tecnóloga médica egresada de la Facultad de Medicina Humana de la UNMSM.

Brindar una atención basada en el respeto y la empatía hacia los pacientes con cáncer, fue uno de los objetivos por los que Lesly Avilés Goin postuló a la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), llevando consigo una motivación muy especial en su corazón: su amiga de la infancia Gianella.

La sanmarquina, nacida en la ciudad de Casma, región de Áncash, vivió un momento muy duro durante su infancia al ver como la leucemia se llevó la vida de su amiga Gianella, lo que signiificaría, más adelante, un punto de inflexión para su vida profesional.

Actualmente trabaja como radióloga en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Cuestionar como vencer al cáncer y ayudar a las personas que sufren esta enfermedad, la llevó a escoger no solo su carrera, sino su actual centro de trabajo, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), parar llevar su lucha contra esta enfermedad.

Lesly Avilés es una joven profesional de 24 años especializada en Radiología, rama encargada del diagnóstico de enfermedades mediante imágenes obtenidas por la aplicación de radiaciones ionizantes (rayos X) y no ionizantes (radiación electromagnética).

La tecnóloga sanmarquina ganó, en el 2018, la Beca Permanencia que otorga el Pronabec.

En el 2018, gracias a su excelente record académico, la tecnóloga médica sanmarquina ganó la Beca Permanencia que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, lo que le permitió dedicarse por completo a sus estudios en la UNMSM, además de abrirle muchas otras puertas.

Lesly destaca lo importante que es su trabajo, especialmente en la relación con los pacientes. Transmitirles seguridad y confianza es vital si se trabaja con pacientes oncológicos; tener empatía con ellos, además, les permite brindar tranquilidad, lo que es fundamental para su tratamiento.

Avilés se viene preparando para obtener una beca de posgrado que le permita continuar especializandose.

Al ser una profesión ligada a la tecnología, Lesly entiende que debe actualizarse constantemente; por ello, se viene preparando para conseguir una beca de estudios de posgrado que le permita especializarse en su campo.

“Como radiólogos nos encargamos de brindar el diagnóstico mediante imágenes. Un buen diagnóstico es muy importante para el tratamiento de un paciente. Por ello es necesario mantenerse siempre actualizado, porque los equipos médicos y procesos van cambiando y mejorando constantemente”, indicó Avilés.

Puedes ver la entrevista original de Andina a través del siguiente link: https://bit.ly/2SNnZVN

Puedes ver el video realizado por Pronabec a través de YouTube: https://youtu.be/NC4aYV06T1k