Rector Orestes Cachay representó al Perú en la II Conferencia de Rectores Latinoamericanos.

Con acuerdos que permitirán reorientar y fortalecer las relaciones académicas con la Universidad Hebrea de Jerusalén, ayer culminó la participación del doctor Orestes Cachay Boza, quien del 4 al 8 de marzo estuvo en Israel, representando al Perú en la II Conferencia de Rectores Latinoamericanos.

Además del rector sanmarquino, viajaron también, como parte de la

La delegación peruana, conformada también por los rectores Marcial Rubio (PUCP) y Oswaldo Alfaro (UNFV), junto a representantes de diversas universidades.

delegación peruana, los rectores de Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), doctores Marcial Rubio Correa y Oswaldo Alfaro Bernedo, respectivamente.

Dicho evento académico fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y el Instituto Truman, con el objetivo de conocer, evaluar y compartir experiencias en torno a innovación y transferencia científica y tecnológica, y sobre todo al vínculo entre la universidad y el aparato productivo en sus respectivos países.

Profesor Daniel Cohn dando a conocer a los rectores latinoamericanos uno de los trabajos científicos.

Los rectores latinoamericanos tuvieron también la oportunidad de conocer e informarse del trabajo de los científicos locales, caso del profesor Daniel Cohn, del Instituto Casali de Química Aplicada con su propuesta Construyendo el Hombre Biónico.