Ambas instituciones buscan promover la organización, realización y difusión de investigaciones en el campo de las Ciencias de la Salud.

Con el objetivo de implementar mecanismos de colaboración y beneficio interinstitucional para el desarrollo de programas de investigación en el campo de las Ciencias de la Salud, el doctor Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y el doctor Frank Lizaraso Caparó, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín de Porres (USMP), se reunieron hoy mediante videoconferencia para oficializar la suscripción de un convenio específico para la ejecución de proyectos de investigación entre ambas casas de estudio.

Con el acuerdo, ambas instituciones buscan promover la organización, realización y difusión de investigaciones en el campo de las Ciencias de la Salud, ofrecer las facilidades necesarias para la realización de investigaciones y la implementación de equipos para los proyectos, así como compartir el financiamiento de iniciativas desarrolladas en conjunto.

La UNMSM y la USMP ya se habían unido para la realización del proyecto de Teletriaje, el cual atendió a 10 000 personas, entre ellas a sospechas de COVID-19 y casos confirmados.

El doctor Frank Lizaraso Caparó, decano de la Facultad de Medicina de la USMP, expresó su satisfacción por la alianza con la citada facultad, recordando que su experiencia docente se inició en la UNMSM.

Por su parte, el doctor Sergio Ronceros Medrano, decano de la Facultad de Medicina de San Fernando, destacó la experiencia en la docencia y la investigación del doctor Lizaraso. Asimismo, resaltó que ahora es el momento en que las universidades tienen que unirse para el desarrollo de proyectos, como lo hicieron ambas casas de estudios en el proyecto Teletriaje, el cual atendió a 10 000 personas, entre ellas con posibles síntomas de COVID-19 y casos confirmados.

La reunión de suscripción del convenio contó con la participación del doctor Hugo Ortiz, responsable de convenios, y del doctor Lizaraso Soto, director del instituto de investigación, por parte de la USMP, y por parte de la Facultad de Medicina de San Fernando, el doctor Juan Pedro Matzumura Kasano, vicedecano de Investigación y Posgrado; el doctor Luis Podestá, jefe de la Sección Maestría; el doctor Manuel Núñez Vergara, jefe de la Unidad de Proyectos y Relaciones Interinstitucionales y el doctor Eddy Vargas, jefe de la Sección Segunda Especialidad.