El comité estará integrado por estudiantes, docentes y personal administrativo de la FMV.

Estudiantes, docentes y personal administrativo de la Facultad de Medicina Veterinaria (FMV) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) serán parte del primer comité comunitario universitario anti COVID-19, una iniciativa que tiene la finalidad de contribuir con la disminución de la trasmisión de la enfermedad y fortalecer la respuesta del primer nivel de atención de la salud.

El mencionado comité buscará, además, la participación de la comunidad en acciones de vigilancia y supervisión frente a la pandemia. Asimismo, apunta a la organización de todos los actores de la comunidad para el ejercicio de acciones de protección y prevención en medio de la emergencia sanitaria.

La iniciativa buscará la participación de la comunidad en acciones de vigilancia y supervisión frente a la pandemia.

En coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Promoción de la Salud, el comité se constituyó bajo el marco de la Norma Técnica de Salud para la adecuación de la organización de los servicios de salud con énfasis en el primer nivel de atención frente a la pandemia por COVID-19 en el Perú.

En la presentación estuvieron el director de Promoción de la Salud del Minsa, Alexander Saco Valdivia; la directora del Centro de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria (CERSEU) de la Facultad de Medicina Veterinaria, María Vásquez Cachay, además de estudiantes, docentes y personal administrativo de la facultad.

A mediados de agosto, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro (DIRIS – Lima Centro) y el Minsa gestionaron el Comité Comunitario anti COVID en la Residencia de la Ciudad Universitaria de la UNMSM en coordinación con la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) y la Junta Directiva de los estudiantes de la Residencia Universitaria