Mariana Linares obtuvo el primer puesto con su proyecto sobre el boom inmobiliario y bienes comunales.

La Escuela Profesional de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informa, a la comunidad universitaria, los resultados del concurso convocado en el marco de su programa de becas para la elaboración de tesis de pregrado.

El primer puesto fue ocupado por Mariana Rocío Linares Olivera, estudiante del décimo ciclo, con el proyecto de investigación titulado “Boom inmobiliario y bienes comunales: La nueva configuración socio-espacial y las vías de desarrollo en Asia, Cañete - Lima”.

En tanto que el segundo puesto lo obtuvo Javier Ángeles Moreno, también estudiante del décimo ciclo, con el proyecto titulado “La micropolítica de las desigualdades. Una etnografía sobre las redes clientelares en las periferias urbanas de San Juan de Lurigancho”.

Javier Ángeles también será beneficiado con 3000 soles para su proyecto de investigación.

El comité de evaluación estuvo integrado por la docente María Teresa Quiroz Velasco, doctora en Ciencias Sociales con mención en Sociología por la UNMSM y directora del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima, y por Jaime Joseph, doctor en Ciencias Sociales con mención en Sociología por la UNMSM, profesor de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya e investigador de Alternativa Centro de Investigación Social y Educación Popular.

Así también, por el magíster María Jacqueline Oyarce Cruz, profesora del Departamento Académico de Comunicación Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, y representante del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de esta casa superior de estudios.

Las becas serán financiadas con recursos propios generados por la Escuela Profesional de Sociología. El monto asignado por beca para cada proyecto de investigación ganador es de S/3000.