El taller se realizará el lunes 3 de julio en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Estudiantes sanmarquinos de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH), en su mayoría de las escuelas profesionales de Comunicación Social y de Literatura, podrán participar del taller “Proyecto de innovación cultural y entretenimiento para las redes sociales”, que permitirá que futuros comunicadores y literatos elaboren proyectos audiovisuales que se adapten a los nuevos formatos y tecnologías que ofrecen los medios sociales.

En este taller gratuito, que se realizará el lunes 3 de julio a las 11 a. m. en el auditorio José Antonio Russo Delgado de la FLCH, serán presentados los cortometrajes Bicentenario: una mirada a los 200 años y Superhéroe: la enajenación de las redes, producidos por el realizador y cineasta Sebastián García. Estos cortometrajes serán comentados y explicados por Jacqueline Oyarce Cruz, profesora de Comunicación Social, y por reconocidos críticos de cine.

Este taller tiene el respaldo del programa del Ministerio de la Producción.

“La idea del taller es demostrar que en estos tiempos hay mucho que innovar por la nueva era en la que vivimos. Los nuevos comunicadores y literatos tienen innumerables posibilidades para poder exponer sus obras, tanto en lo audiovisual como en la escritura, dando mayores oportunidades al mercado y a los nuevos consumidores”, indicó Sebastián García.

Cabe señalar que este taller tiene el respaldo del programa de innovación tecnológica Innóvate Perú, del Ministerio de la Producción, por su propuesta emprendedora de buscar desarrollar contenidos culturales y de identidad nacional para ser vistos en Youtube, Facebook y demás plataformas virtuales.