Roxanna Diestra es egresada en Derecho y miembro del Club ONU San Marcos.

¡Buena noticia! Roxanna Diestra Huerta, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha sido seleccionada por el Young Americas Business Trust (YABT) como delegada juvenil para representar al Perú en el “Diálogo de Jóvenes de las Américas 2020”, evento donde participará el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Este evento, que se desarrollará de manera virtual dentro del marco de la XV edición de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas 2020), reunirá a jóvenes portavoces de organizaciones y redes juveniles de las Américas con altas autoridades de la OEA, el YABT, así como representantes de gobierno y organizaciones internacionales.

En declaraciones para San Marcos al día, Roxanna Diestra, quien fue seleccionada entre más de 250 postulaciones, mencionó que este diálogo permitirá que jóvenes de distintos países miembros de la OEA puedan conversar y llevar sus inquietudes respecto a temas tan importantes como la educación, la inclusión, la generación de espacios participativos para jóvenes, mujeres, entre otros.

“Tengo la expectativa de expresar algunas ideas e inquietudes que han ido surgiendo a lo largo de este tiempo, sobre todo en tiempos de pandemia, en cuestiones de salud, educación, democratización y fortalecimiento de ciertas instituciones públicas y que esto sea escuchado por el secretario general de una organización tan importante como la OEA”, señaló

Este evento contará con la participación del Secretario de la OEA, Luis Almagro. Foto: YABT

Este espacio contará con la participación de voceros y delegados juveniles quienes podrán replicar y comentar distintas temáticas que la juventud de las Américas ha elevado a lo largo de ocho meses de consultas, aportando al tema de la Asamblea General de la OEA y entorno al contexto que la emergencia de salud pública generada por el COVID-19.

“Como sanmarquina me siento orgullosa de representar a mi universidad y poder llevar no solo las inquietudes o las ideas que tengo como joven representante, sino también las propuestas de una organización tan representativa de mi facultad como el Club ONU San Marcos”, finalizó.

En esta ocasión, el diálogo tendrá como tema: “El rol y las perspectivas de la juventud frente al COVID-19” y se desarrollará este miércoles 1 de julio, desde las 10 a.m. (hora de Washington D.C.) y podrá ser visto a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/YABTDC

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA), para fomentar el desarrollo social y económico de los jóvenes alrededor del mundo.