La participación de 200 jóvenes sanmarquinos será el importante soporte del XXXII Congreso Internacional ALAS Perú 2019, que recibirá durante una semana a más de 6000 científicos sociales de diversas partes del mundo en diversas instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Con la amplia experiencia de haber conformado la más numerosa delegación de voluntarios en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, entre julio y agosto pasado, los universitarios se disponen a brindar su colaboración en las actividades programadas en este encuentro, que se desarrollará desde este domingo hasta el viernes 6 de diciembre.

 

Previa a la realización del evento, los voluntarios recibieron una serie de charlas informativas, además de participar en actividades simuladas que los dejaron expedidos para la gran responsabilidad que cumplirán en el certamen.

De acuerdo con la coordinación de la Dirección General de Responsabilidad Social (DGRS), los jóvenes voluntarios han sido agrupados en ocho comisiones, tales como Orientación; Seguridad; Inscripciones y Acreditaciones; Grupos de Trabajo; “Mesas redondas y conferencias centrales”; Transporte; “Grupo de apoyo para comité directivo”, y Apoyo Protocolar.

 

De esa manera, los sanmarquinos darán la información relacionada a los ambientes, la programación de las conferencias, ponencias o mesas redondas; así como los puntos de salida de emergencia y atención en salud.

Igualmente, contribuirán con salvaguardar la integridad de los participantes, en coordinación con la seguridad especializada de la universidad, y cuidarán el orden de los espacios (aulas y pasadizos); además del apoyo logístico que se requiere en este gran encuentro académico.

VER MÁS