La delegación universitaria estadounidense visitó la facultad y recibió una conferencia sobre la situación de la salud en el país.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) recibió, en sus instalaciones, a una delegación de la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad de Míchigan, la cual visitó el Perú como parte de una misión médica que se realizará en la región de Loreto.

Como ha ocurrido en los últimos 5 años en el país, la citada casa superior de estudios, cuyo grupo está conformado por docentes y alumnos, viene al país recibir una serie de clases magistrales sobre la salud pública, los sistemas de atención al usuario que emplean y el sistema educativo de la medicina peruano.

En esta ocasión, fueron recibidos por el director de la Escuela Profesional de Medicina Humana, doctor Roberto Shimabuku Azato. Además, se dio una conferencia magistral a los invitados a cargo del doctor Gustavo Franco Paredes, miembro del Comité de Gestión del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública. Los visitantes pudieron visitar el jardín botánico ubicado en dicha sede sanmarquina.