Delegación intercambiando experiencias en modelos de educación y metodología de enseñanza.

Una delegación compuesta por quince estudiantes y dos docentes de la Universidad de Valparaíso de Estados Unidos visitaron la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para intercambiar experiencias sobre modelos de educación y metodología de enseñanza.

Docente de la Universidad de Valparaíso explicando el modelo educativo basado en el libro Understanding by design.

Durante este evento, organizado por la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), en colaboración con la citada facultad, la delegación extranjera explicó el modelo educativo basado en el libro Understanding by design, de Grant Wiggins ‎y Jay McTighe.

Este libro explica mediante ejemplos la metodología backward design, la cual consiste en crear el currículo educacional eligiendo primero los objetivos  antes de seleccionar la forma en la que se enseñará y evaluará.

Las autoridades que estuvieron presentes en esta visita fueron la vicedecana académica de Pregrado, María Escalante López, y el director de la Escuela Profesional de Educación Física, Máximo Enrique Pérez Zeballos.