Embajador de la India, asesor del VRAP, coordinador del CEAS y autoridades de la FCE junto al público que asistió a la conferencia.

Con la presencia del embajador de la India en el Perú, Mandarapu Subbarayudu, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se sumó a los festejos por el 150.º aniversario del natalicio de Mahatma Gandhi, en una concurrida actividad organizada por el Centro de Estudios Asiáticos (CEAS).

Como mensajero de la paz de la India calificó, a Mahatma Gandhi, el diplomático indio durante su conferencia en honor a quien fuera el líder principal del movimiento por la independencia de su país, nacido el 2 de octubre de 1869.

“Para el pueblo de la India, Gandhi es el padre de toda la nación. Él dirigió la lucha por la libertad de mi país a través de la no violencia activa; es decir, abogó por luchar de forma no violenta, con el poder de la fuerza de la verdad”, afirmó el señor Subbarayudu.

Mandarapu Subbarayudu durante su conferencia, donde resaltó la vida y el legado de Mahatma Gandhi.

En su alocución, el embajador señaló que su ilustre compatriota consideró la no violencia como la fuerza más grande de la humanidad. “Sus enseñanzas tratan sobre la ausencia del odio y la victoria del amor y de la paz”, recalcó.

Estas y otras reflexiones las formuló durante la actividad académica realizada el miércoles 10 de abril en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), promovida por el CEAS para conmemorar dicha efeméride.

El acto fue presidido por el decano de la citada facultad, magíster Hoover Ríos Zuta, acompañado del coordinador del CEAS, doctor Carlos Aquino Rodríguez, y del asesor del vicerrectorado académico de Pregrado (VRAP), doctor Ricardo Palacios.