Doctor Luis Joyanes, de España, ofreció un taller práctico a los docentes de la FISI.

Las principales transformaciones digitales que vienen sucediendo en la empresa, academia y Gobierno se están dando a conocer en el Congreso Internacional de Innovaciones Digitales Disruptivas, organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Mediante conferencias especializadas y talleres prácticos, expertos nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos y experiencias sobre el tema, con docentes y estudiantes sanmarquinos, en la FISI, hasta el miércoles 30 de octubre.

Durante el encuentro internacional se transmitirán recientes investigaciones sobre la transformación digital y sus aportes para el avance de su implementación.

Las ponencias se realizan el auditorio de la citada facultad.

Asimismo, se hará un repaso de las diversas acciones, directivas, plazos y los avances hacia el gobierno digital que el sector público ha iniciado. Además, los expertos intercambiarán sus experiencias en torno a la implementación de los procesos de transformación que lidera la empresa, en especial el sector financiero.

Entre ellos, destaca el reconocido investigador español Luis Joyanes, quien participó de la ceremonia de inauguración, realizada el lunes 28 de octubre, con la ponencia “Digital Innovation”.

También estarán el doctor Iván Garibay, con la ponencia “Ciencias sociales computacionales usando inteligencia artificial, big data e innovación”, el magíster Teodomiro Pérez, con la conferencia “El rol de las ciencias de la computación en la actualidad”, entre otros destacados especialistas.