Dra. Saori Isoda de la Universidad de Tsukuba, desarrolló la conferencia sobre las diferencias entre el sistema político de Perú y Japón.

El Centro de Estudios Asiáticos San Marcos (CEAS), organizó, la noche del 19 de febrero, una conferencia internacional sobre una de las naciones más importantes de Asia, Japón. El evento se centró especialmente en su sistema político y en la evolución cultural de los nikkei peruanos, tanto de los que residen en Perú como de aquellos que volvieron a tierras niponas.

El impacto cultural que sufrieron los primeros inmigrantes japoneses en nuestro país, fue desarrollado por el Dr. Daniel Saucedo Segami.

La doctora Saori Isoda de la Universidad de Tsukuba, fue la primera expositora de la noche, ella explicó el manejo político que tiene la nación japonesa, desarrollando los diversos aspectos culturales que están impregnados, incluso para la elección de sus representantes ante los diversos órganos, aunque la docente de la universidad japonesa indicó, que estos paradigmas tradicionales también están pasando por una etapa de cambio cultural.

En el caso del doctor, Daniel Saucedo Segami, nikkei peruano, investigador de la Universidad Ritsumeikan, desarrolló el impacto cultural que surgió en los primeros inmigrantes japoneses desde su llegada a nuestro país, el cambio que generó entre sus descendientes y la suerte que corrieron algunos de ellos al volver a la tierra de sus ancestros.

El coordinador del CEAS, Carlos Aquino, los conferencistas y representantes de la embajada japonesa en el Perú.

El coordinador del CEAS, Carlos Aquino, agradeció la ponencia de ambos conferencistas y anunció que habrá próximas conferencias sobre el mundo asiático. La conferencia se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.